martes, 19 de noviembre de 2013

Y si,

Y si, me paso. Pensé que no. Pero si. Me tembló todo el cuerpo. Quería que se me vaya la aceleración de las manos. Quería dejar de pensar que esa mina podía haber sido yo.

Es esa mierda de sensación cuando pensas que ya esta, ya paso, tenes todo controlado. Paso mucho tiempo. Me gustaría cruzarlo para ver si todavía siento algo, porque ahora siento que no siento nada eh. Tengo todo bajo control. Estoy estupenda. Si, todo eso creemos. 

Pero no, vuelve  a lo mismo. Lo ves pasar, con su pareja. Sabes que se aman, que ella es horrible, y que prefiere eso, antes que a vos. Te la mata.

Y empieza a transpirarte las manos. Y queres que el momento acabe cuanto antes. Que desaparezcan. Y si es posible tirar una carcajada, para que vean lo feliz que vos tambien sos. 

No es todo, por desgracia estas acompañada de tu amigo "el negro". Estas de mal humor porque no dormiste la siesta. Tenes una colita despeinada, y el uniforme del colegio que te quedaba bien cuando tenias 12, y nada de panza ni delantera. Ahora que haces, miras al frente, y lo menos que queres es que vean que lo viste. Pero obviamente es tarde. Te vieron, los viste y matate ahora ya. 

Sabes que haces? Terminas de sentirte abrumada, aguantas las ganas de llorar. Y dejas pasar un tiempo mas, de seguro tan seguido no te los vas a cruzar. Pensa en positivo... intenta. 

Valorar

Sufrir por no valorar, es el peor sufrimiento de todos. Porque no podes culpar a nadie, vos hiciste, vos dejaste ir, vos soltaste, vos perdiste, vos sufrís. Es así. Se fue, listo dejalo ir. El tiempo lo cura todo, y al final ese era mi consuelo. 
Mientras el tiempo hacia lo suyo, yo intentaba ser feliz, convencerme que solo el pasado era mi capricho o "No llores porque acabo, sonríe porque sucedió" Y me la pasaba sonriendo, escondiendo el lamento. No buscaba una persona. Necesitaba sentir ese sentimiento de necesitar a alguien. De ser buscada por alguien. Ese mimo, ese afecto, que antes tenia. Creía que nadie me amaría como esa primera vez.

"Creemos que lo que el corazón busca es alguien que nos ame, pero no, el corazón no es tan egoísta, él solo busca alguien a quien amar" Leí una vez. Entendí que tengo que aprender a amar sin esperar a cambio. Entendí también, que amando a quien nos ame, valoramos. Y sentí amor, y quise, y empece a mirar como la persona que tenia al lado me amaba, me quería, me miraba, me mimaba, me cuidaba. Pude disfrutar. 
Aveces no sirve de nada recibir ese amor, si no sabemos recibirlo. Saber que siempre hay alguien al quien querer por como nos hace sentir valoradas.

Y hoy me consuela saber que si nunca hubiese desvalorado, perdido por mi error. Nunca hubiese aprendido a valorar, a notar cada detalle, y disfrutar lo recibido porque para valorar lo que tienes, no hace falta perderlo, sino darte cuenta en el momento apropiado.