Lo estas usando, lo estas disfrutando, estas satisfecho de que funciona como queres que funcione, y como supusiste que iba a funcionar, hasta está sorprendiéndote con cosas que no sabias que tenia. No leiste el prospecto, porque nunca nadie lo hace, y aquel que no lo hizo lo esta usando y lo pudo hacer sin necesidad de estar precavido, informado, o requiriendo el modo correcto de usarlo. Porque todos preferimos hacerlo cada uno a su manera, algunos descubren cosas primero que otras cosas, algunos empiezam por el final, otros empiezan a descubrir de a poco y por el principio, otros en un momento ya descubrieron todos los usos, todas las maneras de usarlo, y otros tan solo por experiencia ya saben manejarlo, usarlo, romperlo y arreglarlo.
Pero nunca se esta preparado para ese momento, cuando se rompe. "Uy que paso se rompió?" " dejó de funcionar?" "Se me cayó, pero esa vez no se rompió y se rompe ahora ?" " se le salió el "cosito" que antes tenia, ahora se lo pego con algo o veo si puedo hacer algo" " que me sale mas barato o es más facil? Arreglarlo o comprar otro?"
Y a partir de ahi, ya no estas mas tranquilo, sea otro o sea el mismo pero arreglado, cada vez que se te caiga vas a sufrir porque ya sabes que sí, se puede romper, cada vez que lo estas usando ya no importa la manera en que lo uses o en lo que mejores de tus maneras de manejarlo, sabes que se puede romper de cualquier manera. Ya vivis usandolo con precaución. Ya no estas concentrado en qué bien está funcionando, en como te va sorprendiendo, ya no es algo nuevo, ya lo descubriste, ya lo conociste. Ahora estas concentrado en los testimonios de otros de como se les fue rompiendo a otros de diferentes maneras, y aún más estas más precavido. Lo cuidas haces todo lo posible para que a vos no se te rompa como a otros, que no se te caiga de las manos, pero por dentro sabes que cuides como lo cuides, hagas lo que hagas, puede existir una falla de fábrica, o puede estar programado para que funcione solo un período de tiempo determinado.
Y ahí entra en juego el tiempo, donde no deja de correr y seguis con ese miedo, seguís con esa inseguridad de que se te rompa, o lo podes perder por simplemente instancias de la vida.
Y cuando la vida asi lo pone, asi tuvo que ser. Es decir, si te lo olvidaste en algun lugar, lo descuidaste, es tu culpa, pero que vas a hacer ahora ? Ya lo descuidaste? Ya lo dejaste olvidado en algun lugar. El tiempo no vuelve atras. Ahi tenemos que aceptar. Y recordar que alguna vez lo compramos en algun lugar, y como ese lugar hay miles mas, y sobre todo recordar que no es el.fin del mundo. El mundo donde vos vivis. Donde no te tiene que importar nada mas que vos mismo.
Y ahi vas y apostas de nuevo, volves a comprar otro. Volves al principio. Este si va a funcionar, este es mejor. Salió mas caro. Dicen que cuanto mas costoso mejor calidad. Y te olvidas que existen las fallas de fabrica, hasta que deja de funcionar como al principio.
Mientras probas con el nuevo, descubris, no te olvidas aquella vez de como ya no tenes el primero. Por lo que pretendes hacer las cosas mejor.
Pero te volviste a olvidar que la vida no te va a visar nada. Te va a pasar. Y si pasa, aceptá. Es la mejor manera de seguir adelante. Aceptá que la vida nunca te va a avisar nada.
Esto pasa con los objetos, pasa con las personas.
"Pero un objeto no tiene sentimientos" Ahí esta! Entonces ahora, imaginate lo valioso que es una persona para que te la andes olvidando por ahi, se te ande cayendo de las manos, o la andes descuidando. Que por mas de las fallas que traiga de fabrica, siempre tiene una historia real, valiosa y rica detrás. Pero no te olvides que un objeto no tiene opción de elegir, la persona si. Y si esa historia puede ser descubierta, las personas podemos elegir.
Entonces ya no importa lo que hagas, siempre vas a estar precavida, siempre usa el modo mejor que tengas para vivir con ella, y cuidala con todo lo que tengas, porque recordá que no importa lo que hagas, con las personas es independiente de todo eso, eligen por ellas mismas donde quieren quedarse.
Y si no elige el lugar donde se dió lo mejor por ella, entonces te repito, es la vida presentandose, con todas sus piedras, circunstancias y lecciones.
Respirá y aceptá. No todo esta perdido. Te tenés a vos mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario