martes, 25 de octubre de 2016

Tomando mates

-"se te paso muy rápido la vida abuela?"
-Si nena, aveces me pongo a pensar y digo ¡Qué bárbaro che! Y me pregunto "Donde estuve todo este tiempo?" "Que estaba haciendo?"

 Y ahí me miré. Me auto observé. Ahi tomando mates con mi abuela. Hablando de todo y de nada. Disfrutando eso. Sabiendo que a ella le gusta que la vaya a visitar. Y todo lo que a mi me gusta ir a tomar esos mates. Podemos estar 5 o 6 pavas de tiempo ahí sentadas. La una y la otra.
Pero lo que más observé fue mi actitud. De mirar la hora cada minuto. Porque Me tenía que ir. A trabajar. A pasar 8 hs del dia. 8 horas de sol. 8 horas de otras 8 pavas de mates con mi abuela, con mi mamá, con mi papá, con el amor de mi vida. 8 horas de charlas con amigas tal vez. 8 horas de hacer algo que me haga reir que me haga productiva que me haga feliz. Esas 8 horas las iba a ir a ocupar encerrada en un lugar, que no me gustaba estar. Un lugar donde estoy pensando 8 horas lo que podría estar haciendo y no hago. Todo lo que me gusta hacer y no hago. Todo lo que me gusta estar con mi abuela charlando de como yo me equivoco y como me vuelvo loca de amor por un hombre y sus frases tan " el amor te hace pelotuda". Y me miré,  y me di cuenta que a lo que más me gusta hacer a lo que mas disfruto lo que me llena, le dedicó 2 horas. Mientras que 8 son grises y llenas de "Tal vez". Y esperas. Esperas que esto te de fruto en un futuro. Esperas que la vida más adelante te va a recompensar. Y tal vez si. Pero todo es incierto. Lo cierto es esto. Es el ahora. Ahora se te esta pasando la vida en 8 horas sentada encerrada mirando la ventana como del otro lado el sol brilla y te invita a bailar en el pasto con tus perros. Con una amiga y charlar de la vida. Y vos aca construyendo un futuro incierto. Y ahí voy a estar yo, como mi abuela preguntándome donde estaba que no estaba bailando con el sol, donde estaba que no estaba disfrutando, que no me estaba riendo, que no estaba siendo feliz. Donde estoy? Que estoy haciendo?.
Cuantas cosas que me gustan hago al día? Ninguna. Cuantas cosas que NO me gustan hago al día? 8 horas le dedico. Y otras 6 horas estoy estudiando o arriba de un tren o de un subte. Otras 6 o 5 horas  duermo. Cuantas cosas quisiera hacer que me gustan y no hago? Mil quinientas ochenta y cinco.
Pero acá estoy planeando un futuro. La vida se me pasa. Los mejores años de mi vida se van, y yo planeando un futuro.
Preguntame que quiero hacer hoy, te voy a decir que viajar. Viajar a cualquier lugar, sola o acompañada. Con plata o sin plata. A pata o en bici. Eso me hace feliz. Y donde estoy ahora? Que estoy haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario