Hoy te vi. Hice un paso apresurado para llegar a agarrarte del brazo y que me veas y decirte: "Che! Hola soy yo la que tratas de sacar de tu cabeza todos los días hace 3 años, hola como estas a pesar de que en este momento estés preocupado por lo que yo te pueda decir ahora porque ya sabes como soy, puedo decirte desde "vayamosnos juntos a dormir la siesta" hasta "aquí esta mi nuevo novio te lo presento". O preocupado porque ahora queres verme mañana también y no tenias planeado mañana o esta noche tener ganas de mandarme un mensaje. Yo nada aca paseando, quería que me veas y solo saludarte por respeto y en honor a los años que tuvimos juntos y todos los momentos compartidos. Hola! acá estoy apareciendo en tu vida de nuevo solo para figurar y que recuerdes que te tengo un cariño inmenso y que te respeto y que todavía todos los días te pienso y hago un trabajo costoso para soltarte y dejarte ir. Eso quería contarte, que quiero dejarte ir..." Y... pensándolo bien ahí fue donde entendí que mejor fue quedarme quieta. Volver a echar el paso atrás y dejarte ir literalmente. Observarte reír con la persona que ibas acompañado y verte cruzar la calle. Fue literalmente dejarte ir, sin pararte solo te observe alejarte. Y respire profundo y solté el aire. Sentí cosas en la panza, y algo adentro se quebró. Y no fue mi corazón, fue mi manera de sentirte. Sentí un amor sano y profundo, cristalino como el agua.
Me corrió paz de verte reír y despreocupado.
Cruzaste la calle y yo seguí caminando. Me di vuelta para verte una vez mas y confirmar si realmente vos no me habías visto. Y no, no me viste seguiste caminando feliz, liviano y despreocupado. Y sentí soltarte. Y sonreí de haberlo hecho y verte bien. Y si vos me viste, te digo gracias por dejarme ir.
Caminamos para lados opuestos y dándonos las espaldas. Nos alejamos y olvide el tema hasta ahora que apoye la cabeza en la almohada, y te volví a pensar.
Pude entender que verte hoy no fue casualidad, fue para comprender lo que es soltar y dejar ir.
Es dejar que el otro cruce de vereda y sentirse feliz de ver al otro irse y alejarse sin retenerlo, sin interponerse. Es soltar el control.
Para mi no hay amor mas puro que el soltar al otro. Hoy lo viví figuradamente. Te solté y este es mi acto de amor mas grande hacia vos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario